domingo, 2 de noviembre de 2008

La AMA en el Valle de Lecrín.

La Agrupación Musical Alhendinense amenizó durante el mes de Octubre numerosas fiestas de los distintos pueblos de esta bella comarca granadina, que en este mes del Rosario, consagran a su patrona la Santísima Virgen bajo dicha advocación.

En Melegís tuvieron lugar el dia 11, prolongándose durante toda la jornada con Rosario de la Aurora, diana, concierto, cucañas populares y procesión. Unas fiestas muy bien organizadas y preparadas por sus jóvenes mayordomas que hicieron para el recuerdo un dia tan festivo como pocos se recuerdan en Mélegís.
El 12 de Octubre los jóvenes de Murchas-Lecrín procesionaron también a la Virgen del Rosario, acompañados por la banda y los devotos del pueblo.
Para cerrar el mes, los dias 28 y 29 de Octubre el pintoresco pueblo de Saleres (en la imagen) celebró sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, el Sagrado Corazón y la Virgen del Rosario, donde sus vecinos emigrados regresaron de otros lugares para celebrar las fiestas y no perder las costumbres populares, acompañados todos ellos por la música de la Agrupación Musical Alhendinense.

No hay comentarios: